martes, 8 de abril de 2008

Levadura de cerveza: beneficios de su consumo

Se trata de un complemento alimenticio que suministra al organismo proteínas completas. Es aconsejable tomar una o dos cucharadas diarias espolvoreándolas en ensaladas, caldos o mezclándolas con yogur. El contenido de proteínas de la levadura es el elemento nutricional más importante y se las ha llamado proteínas unicelulares. Las proteínas de la levadura presentan elevado contenido de lisina, de ahí su utilidad para combinarla con las proteínas de los cereales que generalmente carecen de ella; además son abundantes en isoleucina y treonina. Ventajas de la levadura de cerveza:
- Es fuente de belleza y puede encontrarse en forma de polvo o cápsulas. Su consumo regular mantiene la piel y el cabello en buen estado, lo cual es síntoma claro del buen funcionamiento de todos los sistemas corporales.
- Es sumamente útil en la etapa de crecimiento, para deportistas, ancianos, vegetarianos, embarazadas y, en general, cualquier persona que desee mejorar la calidad de su nutrición, pues favorece la asimilación de nutrientes.
- Es un concentrado natural de vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, PP, B5, B6, B7, B8, B9, B10, B11 y B12), muy necesarias cuando estamos sometidos a situaciones de estrés físico o mental. Es muy provechosa para equilibrar el sistema nervioso.
- Contiene oligoelementos de gran importancia como calcio, fósforo, molibdeno, zinc, magnesio, manganeso, hierro y cobre.
- Colabora con el organismo ayudando a desintoxicarlo y regenera la flora intestinal.
- Se puede mezclar en cualquier proporción con verduras deshidratadas en polvo, sopas y caldos, pastas y ensaladas (espolvoreada con queso rallado) zumos de frutas e infusiones; leche líquida o en polvo, cacao, chocolate, yoghurt, cremas, azúcar, cereales, leche de soja, etc.; cualquier tipo de alimento o dieta que necesite un suplemento extra de vitaminas (del grupo B), minerales y oligoelementos.
- Puede usarse como agente espesante, texturizante y ligante de alimentos; y como incorporación adicional de fibra dietaria.

Fuente: Ana Moreno en MundoVegetariano

1 comentario:

Unknown dijo...

ha sido un suplemnto de salu bastante bueno porque estba tomando levadura de cerveza para engoradr pero no sabia si en verdad me beneficiaba gracias