lunes, 30 de mayo de 2011

Cómo bajar el colesterol malo

Se recomienda consumir al menos tres porciones diarias de frutos secos, como las nueces, semillas y granos enteros; además, destacando la ingesta de la soja. El colesterol HDL es conocido como “bueno”, ya que protege contra ataques cardiacos y accidentes cerebro vasculares y el LDL o colesterol malo, se deposita en las paredes de las arterias, impidiendo el correcto flujo de sangre y oxigeno.

Es importante el consumo de fibra, ya que ayudaa resucir el colesterol malo. Se debe de limitar el consumo de alcohol, ya que el consumo excesivo, aumenta los triglicéridos y consumir pescado al menos tres veces por semana, siempre al horno o a la parrilla, nunca frito, siendo preferibles el salmón, caballa, atún, sardinas y la trucha, por ser los más beneficiosos. Consumir manzanas y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, reducirá el LDL, pero sin modificar el HDL

El ejercicio eleva el nivel de HDL y mejora ee estado de ánimo, reduciendo la tensión y la fatiga. Se da un menor riesgo de sufrir de corazón, cuando el balance entre colesterol bueno y malo, es menor de 200.


Fuente: I Foro de Estilo de Vida Saludable

No hay comentarios: